01 lokakuuta 2008

Helsinki film festival


Now that the Helsinki film festival is over I take the chance to show some photos of my favourite cinema theatre in Helsinki: Bio Rex. I love the 'ufo-like' lamps, the massive concrete walls and functionalist style. As usual nice photos in Flickr
Agora que s'acabó'l festival de cine en Helsinki aprovecho pa subir unes fotos del mi cine favoritu: Bio Rex. Gústenme les lámpares tipo 'ovni', les paredones d'hormigón y l'estilu funcional. Como ye vezu, fotos guapes en Flickr

The building dates back to the 30s
L'edificiu ye de los años 30

At the end we didn't see many movies due to schedule and lack of ticket availability. I saw for the third time Myazaki's Nausicäa (I wouldn't mind a fourth), Lemon tree (quite nice), Eagle vs. Shark (funny but I expected more) and Helvetica (very entertaining documentary about typefaces, highly recommended even if you're not a graphic designer)
Al final nun fuimos a ver muches pelis por problemes d'horarios y entres agotaes. Vimos (yo por tercera vez) Nausicäa de Miyazaki, Lemon tree (muy chula), Eagle vs. Shark (divertida pero esperaba más) y Helvetica (documental sobre tipografía, muy recomendable incluso pa non diseñadores gráficos)

2 kommenttia:

el maletero kirjoitti...

Tomo nota de "Limon Tree", desde luego su página es muy atractiva.

Cano kirjoitti...

Creo que la ponen o van a poner ahora en España con el nombre de "El limonero". Me pareció un poco inocente pero me gustó. Supongo que merece la pena verla en versión original, si se puede, porque se juega bastante con el uso del hebreo y el árabe.
La de Eagle vs. Shark puede que me decepcionase porque esperaba algo muy diferente. Lo que me llevó a escogerla es que el protagonista forma del parte del duo neozelandés musical/humorístico "Flight of the Conchords'. Si quereis echar unas buenas risas os recomiendo su serie y cualquiera de las actuaciones o videos que hay en youtube.

Lähetä kommentti